News

SEC Gensler sobre la regulación de criptomonedas en 2022


La SEC busca una mayor supervisión regulatoria en la industria de las criptomonedas en 2022, según el presidente Gary Gensler.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, reiteró una vez más la perspectiva de la agencia gubernamental sobre los tokens criptográficos y dijo que el siguiente paso es ver los tokens de seguridad clasificados correctamente como tales.

Además de hablar sobre empresas privadas y firmas de capital, el presidente de la SEC se refirió brevemente al uso de tokens criptográficos como una forma de recaudar dinero para respaldar tecnologías innovadoras en el mercado criptográfico más amplio.

El presidente de la SEC dijo que los tokens criptográficos y otras formas de financiación colectiva son gratuitos para recaudar dinero del público, pero los promotores y patrocinadores de estas ofertas deben saber que los tokens están sujetos a las leyes de valores.

La premisa se remonta a la prueba de Howey, que analiza si los inversores invierten dinero en el proyecto esperando un retorno de su inversión basado en los esfuerzos del equipo.

Los promotores de criptomonedas aprovecharán cada conjunto de divulgaciones de los inversores

Gensler hizo los comentarios durante una entrevista en «Squawk Box» de CNBC el lunes.

Señaló que recaudar fondos para un proyecto del público requiere que ellos (los inversionistas) obtengan todas las divulgaciones necesarias para que puedan tomar decisiones de inversión acertadas. Las leyes de valores, agregó, existen para proteger al público del fraude y los estafadores.

Al comentar sobre la agenda de la SEC para el mercado de criptomonedas, Gensler dijo que el objetivo principal es poner todos los tokens de valores al alcance de las leyes de valores.

El presidente de la SEC cree que los medios para recaudar fondos de los inversores no son un problema, ya sea a través de las criptomonedas o las nuevas empresas de adquisición con fines especiales (SPAC). Lo que es importante para la SEC es garantizar que los consumidores reciban las protecciones que merecen.

Sobre el comercio interior

Gensler también abordó el tema del tráfico de información privilegiada y señaló que la SEC hará cumplir enérgicamente las leyes que rigen el uso de información privilegiada, ya sea por parte de personas con información privilegiada como los directores ejecutivos o miembros del Congreso, junto con información no pública.

Sin embargo, agregó que todos los problemas de venta de información privilegiada están vinculados a una palabra: confianza.

Él notó:

«Nuestro sistema financiero se reduce a una palabra básica y es confianza. La protección contra el tráfico de información privilegiada, ya sea en una empresa o en un funcionario del gobierno, es importante para la confianza básica.

El caso SEC v. onda

Los comentarios relacionados con las leyes de valores se producen incluso cuando continúa el caso de la SEC contra Ripple y sus principales ejecutivos. El organismo de control presentó una demanda contra Ripple Labs por lo que la agencia dijo que eran ventas ilegales del token XRP.

Ripple ha sostenido que el token no es un valor y ha cuestionado pronunciamientos anteriores que sugerían que Ether (ETH), el token nativo de la red Ethereum, no era un token de seguridad.

Durante la entrevista, Gensler dijo que no podía comentar sobre proyectos de criptomonedas individuales, respondiendo a una pregunta sobre por qué la SEC no ve a ETH como un token de seguridad como XRP.

En el pasado, la SEC acusó a varias celebridades de publicar varias ofertas iniciales de criptomonedas (ICO), incluidos Floyd Mayweather, el actor Steven Seagal y DJ Khaled.



Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads