Blockchain Investment NFT

Quartz: La plataforma NFT que presenta Ubisoft donde podrás obtener ganancias jugando a videojuegos

Quartz: La plataforma NFT

Quartz: La plataforma NFT que presenta Ubisoft donde podrás obtener ganancias jugando a videojuegos

Los juegos NFT han causado mucho revuelo en los últimos meses, por lo que las polémicas en el mundo de los gamer no se han hecho esperar. Compañías de la talla de Microsoft o Valve los han rechazado categóricamente, pero Ubisoft acaba de respaldarlos oficialmente con la creación de la plataforma Quartz.

Las criptomonedas llegaron para quedarse, debido a que han cambiado la forma de ver, invertir y manejar el dinero. Pero la mayor aportación es la tecnología Blockchain, que contiene una gran cantidad de aplicaciones muy versátiles.

Una de las aplicaciones que ha causado polémica son los Bienes No Fungibles, o NFT. Y una variante donde puedes ganar dinero jugando videojuegos son los Play to Earn o juegos NFT.

Qué son los juegos Play-to-earn o NFT, y por qué generan tanta polémica

Compañías como Microsoft han rechazado en múltiples ocasiones los juegos NFT debido a que están basados en la especulación y explotación salvaje.

Pero al mismo tiempo, muchas otras compañías lo ven con buen ojo. Es el caso de Ubisoft que lo ha adoptado con la creación de su plataforma de NFT Quartz. Plataforma que pretende convertirse en el primer paso para comenzar con su metaverso.

Por los momentos, Quartz solo acepta la variante de los NFT más amable. No son juegos NFT. Así que lo mejor es explicarte a detalle para que puedas entender.

¿Qué son los NFT?

Un NFT no es más que un activo digital, el cual se convierte en único, debido a que dentro de una blockchain de criptomoneda o una cadena de bloques cuenta con una clave única.

En palabras más simples, un NFT es simplemente un archivo de ordenador. Un PDF, un video, una imagen. En los videojuegos podemos encontrarnos con cualquier NFT en forma de una mascota, ropa, un arma, una persona u objeto.

Hasta hace poco, los bienes digitales realmente no valían nada, debido a que con simplemente copiar el archivo informático que lo contiene, podrían realizarse copias exactas de forma infinita si se quisiera.

Todo lo anteriormente mencionado ha cambiado con la llegada de los NFT. Estos bienes digitales usan ese archivo para asociarlo a una clave única almacenada en una cadena de bloques de una criptomoneda o blockchain. Como Bitcoin o Ethereum. Para piratearlo, se tendría que piratear miles de ordenadores alrededor del mundo al mismo tiempo. Por lo que sería casi imposible realizar dicha acción y lo que hace que esa cadena no se pueda piratear.

Así que ¿Qué es un NFT? Son objetos o bienes digitales únicos, los cuales no pueden ser copiados y pueden ir adquiriendo valor del mismo modo que un objeto del mundo real. Es por esto que en la actualidad están a la venta a coleccionistas cosas como el código de las páginas web, la primera entrada de la Wikipedia o memes famosos, como un NFT.

¿Cómo ganar dinero con un NFT?

Aplicado a los videojuegos, contamos con dos formas diferentes. Por una parte, vender como NFTs objetos cosméticos. Haciendo así que sean únicos y aumentando su valor. Con la ventaja que los gamer los pueden vender y así obtener ganancias reales.

De otra forma, se pueden usar los NFT para ganar criptomonedas. Compras personajes de NFT, lo mejores o subes de nivel y luego lo vendes por un precio mayor al que lo compraste. Y por cumplir objetivos en dichos juegos, también podrás obtener criptomonedas.  Eso es lo único que hacen los juegos NFT y es lo que hace que sean tan polémicos.

Ubisoft NFT

¿Qué nos trae Ubisoft con su plataforma Quartz?

Por ahora, la plataforma Quartz de Ubisoft, a adoptado la parte menos problemática y menos polémica de los NFT. Venden NFTs cosméticos. Los cuales han llamados Digits. Para el juego de PC, Tom Clancy Ghost Recoon Breakpoint.

Ropas, cascos, gafas, chalecos antibalas, armas. Serán los objetos únicos que son certificados como NFT por Ubisoft y que tendrán un número único de serie visible en el objeto.

Sin pagar ninguna comisión a Ubisoft. Los jugadores tendrán la oportunidad de coleccionarlos, intercambiarlos o venderlos por más dinero.

Al estar asociados a una blockchain, la cual guardará el historial del digits. Por lo que se podrá visualizar a todos los dueños del objeto.

De igual manera que en el mundo real, los objetos ganarán valor no solo por ser especiales o únicos, sino que el valor puede verse aumentado si una persona famosa lo ha poseído. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por usar un arma o gafas que perteneció a una reconocido gamer como el actor Henry Cavill?

¿Qué blockchain usará Ubisoft?

El consumo energético de las blockchain es una de las mayores polémicas de esta tecnología. Para poner fin a eso, Ubisoft no va a usar el Ethereum o la del Bitcoin. Que son un exagerado e inconsciente derroche de energía. Por lo que emplea la cadena de bloques Tezos, que su consumo es cerca de un millón de veces menor.

Un ejemplo de la diferencia significativa en cuanto a uso de energía es: Una transacción con Bitcoin es equivalente a un año de vídeo en streaming. En cambio, una transacción con una cadena de bloques como Tezos, equivale al consumo energético de 30 segundos de streaming.

En los videojuegos, los objetos cosméticos únicos no son una novedad. Se usan desde hace muchos años. Pero al convertir estos objetos en NFTs, Ubisoft va a darle el control a los jugadores para poder venderlos e intercambiarlos fácilmente, a la vez de reforzar ese aspecto único.

El potencial verdadero de los NFT en los videojuegos lo encontramos cuando los objetos cosméticos no son estáticos, es decir, los puedes mejorar, subir de categoría o evolucionar. Adquieres un personaje por 10 euros a nivel 1, lo aumentas hasta el nivel 100 y obtienes por el, 500 euros.

También cuando un NFT ganado o comprado en un juego, puede ser usado en cualquier juego propiedad de Ubisoft, el cual es el concepto de metaverso.

O como ya hacen muchos juegos NFT, cuando por cumplir misiones y objetivos dentro de un juego, ganes dinero en criptomonedas.

Un potencial muy polémico e ilimitado. Veremos hasta donde se atreverá a llegar Ubisoft con su metaverso.

Quartz

¿Cuándo se estrenó Ubisoft Quartz?

Ubisoft Quartz se estrenó el 9 de diciembre.

Si te registras obtendrás para Tom Clancy Ghost Recoon Breakpoint 3 NFTs gratis. Solo entra en su página web.

Luego solo te quedará comprar para conseguir más NFTs, de eso se trata todo esto….

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads