News

Primero en Europa: Suecia lanzará el primer SPAC de criptomonedas


Como la primera nación de Europa, Suecia lanzará el primer SPAC basado en criptomonedas a finales de este mes.

La popularidad de SPAC va en aumento

Una SPAC, o Special Purpose Acquisition Company, es una empresa que no tiene actividades comerciales y se constituye únicamente para recaudar capital a través de una oferta pública inicial con el fin de adquirir o fusionar una empresa existente.

Los SPAC han existido durante décadas, pero han visto una explosión en los últimos años. En 2020 se crearon 247 SPAC en Estados Unidos, invirtiendo en ellos 866.000 millones de euros. En el primer trimestre de 2021, se recaudó un récord de 85.000 millones de euros de 295 SPAC recién formados.

¿Por qué un SPAC?

Pero, ¿para qué es este SPAC? Es una vía rápida a una oferta pública inicial. Esto es deseable para muchas empresas de criptomonedas y blockchain, ya que una IPO de esta manera suele ser más rápida, fácil y económica que el método tradicional. Además, las empresas de criptomonedas son una oportunidad nueva y potencialmente atractiva para los inversores de SPAC.

Solo en el último año, muchas empresas de criptomonedas, incluidas Bakkt, eToro y CompoSecure, se hicieron públicas a través de los SPAC. Muchos recordaron el largo camino que tuvo que recorrer Coinbase antes de comenzar su oferta pública inicial. Esto duró nada menos que 6 meses.

HODL se lanzará el 21 de enero

Hasta ahora, no hemos visto tantos SPAC en Europa y ninguno con un enfoque específico en la industria de las criptomonedas. Esto está a punto de cambiar con la salida a bolsa de la empresa sueca recién formada HODL SPAC Europe AB, con el símbolo “HODL”.

De acuerdo con anuncio, la empresa cotizará en la bolsa sueca Spotlight el 21 de enero. Este lanzamiento ahora es posible, pues ya ha levantado 2,8 millones de euros de capital.

Grandes ambiciones en tecnología

El principal objetivo de HODL SPAC es adquirir al menos una empresa dentro de la industria de la cadena de bloques con un valor de hasta SEK 500 millones (aproximadamente 40,5 millones de PIB) dentro de los 24 meses posteriores a la cotización.

El primer grupo de inversores incluye figuras de criptomonedas como Bitcoiner Eric Wall, Youtuber Ivan «on tech» Liljeqvist y Christian Ander. Este último es director general de bt.cx. Michaela Berglund asumirá el cargo de presidente de la empresa.

«HODL ahora está buscando empresas con grandes ambiciones y una tecnología subyacente con gran potencial comercial. Con HODL, una empresa obtiene un camino más predecible para cotizar, lo que significa que el enfoque puede permanecer en el desarrollo de la empresa. Disponibilidad de un equipo experimentado para los mercados de capital y crear conciencia realmente puede acelerar el desarrollo de la empresa». dice la presidenta Michaela Berglund.

Gran oportunidad para las mujeres en la industria.

La presidenta Michaela Berglund destaca las oportunidades para que las mujeres ingresen a la industria de las criptomonedas.

“Hay una gran oportunidad para que las mujeres entren temprano en la industria, que de hecho ya representa miles de millones de dólares en todo el mundo. En general, las mujeres han sido más cautelosas a la hora de invertir. Creo que las mujeres no solo buscan la oportunidad de trabajar en la industria, sino que también pueden comenzar a invertir en ella, para que puedan absorber la creación de valor de la innovación en los mismos términos que los hombres”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads