Analisis Blockchain News

¿Parte superior o inferior? Comerciantes en desacuerdo sobre si Bitcoin seguirá subiendo


Bitcoin (BTC) alcanzó los USD 44 000 por segunda vez el 12 de enero, en medio de una creciente divergencia de opiniones sobre si el precio más bajo está «de moda».

Gráfico de velas de 1 hora BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Cointelegraph Markets Pro datos y vista comercial mostró la marca de $ 44,000 actuando como resistencia local el jueves, luego de las predicciones de que los $ 46,000 podrían regresar pronto.

Bitcoin se mantuvo en gran medida más alto durante la noche después de los datos de inflación de EE. UU. del día anterior, pero para algunos, ahora no era el momento de confiarse demasiado.

«BTC está empezando a sentirse un poco toppy (local), aunque las solicitudes se difunden por algunos niveles clave de resistencia», cuenta de Twitter de Material Indicators comentado como parte de una actualización reciente.

«Algunos toros de bitcoin pueden aparecer para despejar algunos niveles, pero toda la manada tendrá que aparecer para despejarlos todos».

Sugiriendo una buena oportunidad para «reducir el riesgo», los indicadores materiales destacaron el flujo de cartera de pedidos, que el miércoles formó el foco de una advertencia más seria de una posible recesión.

Por otro lado, otros creían que un «ajuste» de precios podría resultar positivo y castigar a los comerciantes cortos tardíos.

Mientras tanto, el popular comerciante de criptomonedas, Ed, ha comenzado a mostrar optimismo de que los niveles significativamente más bajos se han ido para siempre.

Habiendo subido una instantánea del gráfico predictivo, argumentó que si el par BTC/USD repuntaba más en el día, el escenario estaría listo para una construcción más baja como parte de una recuperación más sólida.

¿Cuánto tiempo puede durar el alivio?

una breve mirada tasas de financiación entre los intercambios reveló solo un ligero cambio durante la noche, con valores dominantes de neutrales a negativos.

Relacionado: Los comerciantes dicen que Bitcoin alcanzando $ 44K podría ser un alivio, citando una repetición del ‘Nuke’ de diciembre

Este comportamiento contrasta con las últimas semanas, en las que la caída del precio al contado se vio compensada por una financiación positiva.

Gráfico de tasas de financiación de Bitcoin. Fuente: Coinglass

Al momento de escribir, el par BTC/USD todavía estaba tratando de salir de la zona de $44,000, con compradores bloqueando cada rebaja.