Analisis Blockchain News

Las tasas de financiación de Bitcoin siguen siendo negativas ya que el precio de BTC alcanza los $ 43,500


Bitcoin (BTC) subió casi $1,000 en minutos el 12 de enero, con señales alentadoras que surgieron de los intercambios.

Gráfico de velas de 1 hora BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Cointelegraph Markets Pro datos y vista comercial mostró que BTC/USD alcanzó los $43 468 el miércoles, el nivel más alto desde el 1 de enero.

El par debería continuar con movimientos volátiles, dicen los operadores, con más y más favoreciendo un impulso alcista en lugar de una caída renovada.

Eso probablemente vendría en forma de un «apretón corto» contra los rezagados, argumentaron, y el aumento repentino del miércoles pareció respaldar la teoría.

Tasas de financiación en plataformas de derivados permaneció neutral o negativo durante la volatilidad, lo que sugiere además que el mercado estaba apostando demasiado a nuevas pérdidas.

Gráfico de tasas de financiación de Bitcoin. Fuente: Coinglass

En reacción, el popular comerciante y analista Scott Melker, conocido como el «Lobo de todas las calles», reiteró sus objetivos de precios al contado para deshacerse de BTC. Un repunte desde niveles más altos por encima de los 50.000 dólares formaría un pivote para una entrada al mercado, dijo a sus seguidores en Twitter.

Mientras tanto, en su actualización de YouTube del martes, el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe marcado $43,000 como un trampolín potencial para un viaje a $46,000, gracias a la falta de resistencia en el medio.

“Todavía tengo órdenes de compra por $38,000; no serán golpeados, pero he estado comprando mucho aquí”, dijo.

Mientras tanto, los próximos datos del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. del miércoles, pronosticados a las 8:30 a. m. ET, podrían proporcionar nuevo combustible para el fuego si la inflación cae por encima de las expectativas.

Ether entre los principales altcoins voladores

A raíz del martes, las altcoins capitalizaron la nueva fortaleza de Bitcoin.

Relacionado: Las salidas de intercambio de Bitcoin tienen el mayor pico diario desde septiembre de 2021

Las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado agregaron más del 4% en el día, lideradas por Polkadot (DOT), Terra (LUNA) y Ether (ETH).

Este último ha subido más del 5% al ​​momento de escribir, alejándose firmemente del soporte de $ 3,000.

Gráfico de velas ETH/USD (Bitstamp) de 1 hora. Fuente: TradingView

Previamente, llegaron advertencias para altcoins en general, con tokens que todavía experimentan un «dolor real» durante la rebaja actual.