Analisis Blockchain News

La métrica clave en la cadena muestra a los mineros de Bitcoin en modo de acumulación de BTC ‘masiva’


Nuevos datos muestran que los mineros de Bitcoin (BTC) están acumulando más monedas que en cualquier otro momento en los últimos cinco meses, lo que podría ser una nueva señal de que los precios actuales no están a la venta.

Al analizar su indicador de cambio de posición neta del minero del 11 de enero, la firma de análisis en cadena Glassnode ha revelado qué popular cuenta de Twitter de Bitcoin Archive descrito como acumulación «masiva» de mineros.

Los mineros no muestran deseos de vender

El precio de Bitcoin puede decepcionar a los comerciantes al contado este año, pero los participantes del mercado desde hace mucho tiempo no están preocupados.

Además de manos fuertes o hodlers experimentados, los mineros ahora no son una excepción, aumentando considerablemente sus tenencias de BTC en las dos primeras semanas de 2022.

Gráfico anotado del cambio de posición neta del minero de Bitcoin. Fuente: Archivo Bitcoin/Twitter

En los últimos cinco días, cada uno ha visto más de 5000 BTC por día en los libros de los mineros, y la acumulación real continúa desde antes de los $69 000 de todos los tiempos en noviembre.

Más datos de otros servicios de análisis en cadena criptocuantificación destacó hasta qué punto los mineros han recuperado sus bienes raíces de BTC desde la agitación en China en mayo.

Las reservas totales de BTC se ubicaron en 1.859 millones de BTC el lunes, el nivel más alto desde una fuerte caída a fines de 2020 después de que BTC/USD superara sus máximos anteriores en 2017.

Gráfico de reserva de mineros de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Hodling el más difícil desde enero pasado

Volviendo a manos fuertes, la proporción del suministro de Bitcoin que los inversores a largo plazo consideraban perdida o descubierta alcanzó un máximo de un año esta semana.

Relacionado: Bitcoin supera a los largos ya que la copia de las liquidaciones de mayo de 2021 alcanza los $ 30,000

Subrayando la convicción de los hodlers, 7,27 millones de BTC ahora están fuera del mercado, posiblemente para siempre.

La métrica también cayó en el verano, gracias a la interrupción de los precios causada por la prohibición minera de China.

Por otro lado, Glassnode show, una tendencia de acumulación se ha acelerado desde $69,000.

Gráfico de monedas perdidas o retenidas de Bitcoin. Fuente: Glassnode