News

La guía de Blockchain en 2021: todo lo que necesita saber


Probablemente esté leyendo esto porque se interesó en Bitcoin y la tecnología blockchain después del crecimiento masivo de BTC durante los primeros días de enero de 2021. Superó los $ 40,000 USD y ahora todos los ojos están puestos en él una vez más, con todos queriendo comprar Bitcoin.

Tal vez ya haya comprado bitcoins y / o criptomonedas en el pasado, pero decidió retirarse después del colapso de 2018. En ese caso, nuestra guía será una buena manera de regresar y mantenerse actualizado sobre lo que está sucediendo en la industria. .

Sin embargo, antes de invertir e involucrarse, lo invitamos a leer esta guía introductoria. Aprenderá todo lo que necesita saber sobre la cadena de bloques 2021 y cómo cambiará nuestro mundo tal como lo conocemos.

¿Qué es Blockchain y qué cambió en 2021?

Blockchain es como una base de datos, pero con una estructura de almacenamiento totalmente diferente que la hace única. Recopila información en bloques, pero tienen una capacidad de memoria limitada y, cuando están llenos, se encadenan al bloque previamente llenado, formando una cadena de datos.

Lo que lo hace especial es que una vez que un bloque está lleno, la información no se puede editar. Se convierte en una parte permanente e inmutable de la línea de tiempo de blockchain. Además, cada nuevo bloque recibe una marca de tiempo precisa al ingresar a la cadena de bloques.

El concepto de cadena de bloques sigue siendo el mismo en 2021, y cada criptomoneda tiene su propia cadena de bloques. Por ejemplo, ETH tiene su propia cadena de bloques, y lo mismo ocurre con ICX, NEO y, por supuesto, Bitcoin.

Ahora que el concepto es claro, exploremos las diferentes tendencias de blockchain que darán forma a esta industria.

DeFi para detener a los intermediarios financieros

Con la devaluación real del dólar estadounidense, así como de las monedas FIAT en general, la gente está buscando alternativas para preservar el valor de su riqueza, y las criptomonedas como Bitcoin se han convertido en opciones atractivas. Pero el sistema financiero tiene varios otros problemas, como corrupción, tarifas, falta de privacidad, transacciones lentas e intermediarios.

Es por eso que los proyectos de DeFi (finanzas descentralizadas) en la cadena de bloques están ganando impulso en 2021 porque son la solución para deshacerse de los intermediarios financieros, lo que permite la financiación a nivel de igual a igual y le permite disfrutar de recursos privados e incorruptibles, y transacciones rápidas.

Lo que hace que los proyectos DeFi sean diferentes de las cadenas de bloques estándar como Ethereum es que utilizan contratos inteligentes especiales para servicios financieros. Aquí podemos encontrar proyectos como Chainlink, que se basa en Ethereum y se utiliza como un token ERC-20, o incluso protocolos basados ​​en ETH, como UNI. Luego tenemos Polkadot, que es una cadena de bloques construida utilizando el concepto de paracaídas, que le permite procesar transacciones mucho más rápido que ETH y por lo tanto su valor puede eventualmente exceder el Precio ETH.

Con una capitalización de mercado de más de $ 28 mil millones en 2021 y muchas bombas en tokens y monedas DeFi, puede ver por qué van a interrumpir el mercado este año, y estamos seguros de que proyectos como LINK y Polkadot tendrán grandes bombas durante la temporada. alternativa prevista de 2021.

Blockchain se está volviendo más pragmático

La tecnología Blockchain es una herramienta increíble, pero muchos proyectos carecen de tokens, protocolos, consenso descentralizado y contratos inteligentes adecuados, y lo que es más, a veces se enfocan en propósitos etéreos en lugar de pragmáticos y realistas y esto no puede continuar en 2021.

La crisis de COVID-19 está provocando que los proyectos de blockchain se centren en resolver problemas de la vida real, por ejemplo, prevenir la corrupción mediante la instalación de transparencia total. Durante esta crisis, los gobiernos están gastando millones e incluso miles de millones de dólares, y al usar la cadena de bloques para almacenar todas las transacciones, cualquier tipo de corrupción o uso indebido estaría disponible públicamente.

Otro ejemplo son los hospitales, que están utilizando la cadena de bloques de IBM para proporcionar suministros de COVID-19. Además, están ansiosos por implementar la cadena de bloques para compartir y almacenar registros médicos de manera incorruptible.

Como puede ver, los proyectos de blockchain buscan formas prácticas y efectivas de ayudar al mundo, y esto impulsará su crecimiento aún más.

El nuevo mundo digital necesita tecnología blockchain

Esta pandemia también ha acelerado la digitalización de muchas empresas, empresas e instituciones y, por lo tanto, el nuevo mundo necesita la cadena de bloques más que nunca. Si no nos cree, debe saber que el 25% de Forbes Global 2000 Las empresas comenzarán a utilizar la tecnología blockchain como base para la confianza digital.

Con la actual entrada de efectivo institucional, solo podemos esperar que la capitalización de mercado crezca aún más, ya que más empresas necesitan utilizar aplicaciones blockchain. Ya sea para financiar con Polkadot o cualquier otro tipo de token, protocolo o moneda, el mundo está adoptando la cadena de bloques.

Conclusión

Este año será decisivo en cómo la cadena de bloques cambiará los negocios y el mundo en general. La adopción se ha vuelto más fácil y vemos que los inversores institucionales invierten dinero en BTC y criptomonedas, lo que amplifica el poder de la tecnología blockchain.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads