News

Jerome Powell dice que la criptomoneda estadounidense y el CBDC coexistirían


Las criptomonedas y una moneda digital del banco central de EE. UU. pueden coexistir, según los comentarios realizados por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El presidente de la Fed dijo lo mismo al responder a una pregunta directa sobre el asunto del senador Pat Toomey durante la audiencia de nominación de Powell en el Capitolio.

El legislador quería saber si había algo que impidiera la coexistencia de un dólar digital de la Fed y las monedas estables.

De acuerdo con Business Insider, Powell respondió con un “de ningún modo.

Su respuesta sugiere que si el Congreso aprobara una CBDC y la Reserva Federal pudiera lanzar una, nada lo haría”.evitar la coexistencia de una moneda estable bien regulada y de emisión privada” dentro del mismo sistema financiero que el dólar digital.

Un ejemplo sería USD Coin (USDC), una moneda estable vinculada al dólar estadounidense lanzada por Circle y Coinbase.

Informe de cifrado listo

Powell también dijo que el muy tarde El informe sobre monedas digitales saldrá pronto, poniendo el cronograma para eso dentro de unas semanas.

Le dijo al senador Mike Crapo que el informe de criptomonedas estaba listo y que la demora en publicarlo se debió en gran parte a los ajustes de la política monetaria.

Señaló que la redacción del informe fue una tarea difícil y que la agencia “no logró [it] necesarios para obtenerlo”. Sin embargo, ya está listo para su publicación.

«El informe realmente está listo para funcionar y esperaría que lo abandonáramos, odio decirlo de nuevo, en las próximas semanas, pero realmente está en una situación en la que está listo para funcionar.”, reiteró el presidente de la Fed.

Según Powell, el marco del compromiso con el informe constituirá principalmente “hacer preguntas y buscar opiniones del público”, y no solo tomar posiciones predeterminadas sobre temas.

Pero eso no significa que la Fed no tomaría posiciones, agregó.

Powell él dijo en diciembre que no creía que las criptomonedas representaran una amenaza para la estabilidad del sistema financiero estadounidense. También le dijo previamente al Congreso que la Fed no estaba buscando seguir el camino de China y prohibir las criptomonedas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads