Investment News

Elon Musk anuncia que Tesla aceptará Dogecoin

Tesla aceptará Dogecoin

Elon Musk anuncia que Tesla aceptará Dogecoin

En los primeros meses del 2021 la criptomoneda Dogecoin logró aumentar su valor en un 1.500%, logrando ganar mucha popularidad y alcanzando los 10 millones de dólares en Capitalización. Si bien, con el tiempo ha mantenido la calma, tras la noticia de que “Elon Musk anuncia que Tesla aceptará Dogecoin” su precio y su popularidad ha vuelto a llamar la atención de muchos.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es un criptomoneda creada en diciembre de 2013 por los programadores Jackson Palmer y Billy Markus, quienes buscaban una moneda digital que sea distinta a Bitcoin y que pueda ser de acceso para todos. Con el tiempo llegó a un público más amplio, en su mayoría jóvenes, y logró posicionarse en un buen lugar entre las mejores criptomonedas.

Es una criptomoneda peer-to-peer, es decir, una moneda digital fundada en una red en el que cada sujeto conectado actúa como un cliente y servidor. Al ser una cripto que se genera por computadora (minería o extracción), permite ser comercializada sin una autoridad central.

La criptomoneda de Dogecoin tiene bloques en su cadena de bloques que se cierran cada minuto, esto significa que es capaz de cerrar más de nueve veces la cantidad de bloques que BTC hace en un minuto.

La criptomoneda incrementa su valor Tras este anuncio

 


Como se sabe, Elon Musk ha mostrado su apoyo constante a Dogecoin, ya que muy aparte de ser una criptomoneda considerada como un meme, para el dueño de Spacex y Tesla, el valor que tiene está por encima de lo que ofrece Bitcoin.

Si se trata de transacciones, Dogecoin es una de las mejores opciones, ya que bitcoin no es precisamente un buen sustituto de la moneda transaccional. Si bien, la criptomoneda DOGE fue creada como una simple broma, es la criptomoneda más adecuada para las transacciones, según las propias palabras de Elon Musk en una entrevista a la revista Times.

Además, el volumen de las transacciones de BTC es uno de los más bajos y el costo que tiene por transacción suele ser muy elevado. Por eso, el BTC debe considerarse como una reserva de valor a largo plazo. Por otro lado, Dogecoin es una moneda que motiva a las personas a gastar, en lugar de acumular como si se tratara de una reserva de valor.

¿Dónde puedo comprar Dogecoins?

Con todo lo mencionado anteriormente es normal que tengas interés en comprar Dogecoins y tras el anuncio de Elon Musk posiblemente su precio vuelva a tocar los máximos históricos o llegue a sobrepasar ese valor. Bueno, independientemente de lo que suceda tienes la oportunidad de comprar esta criptomoneda en las siguientes plataformas o exchangers online:

  • Binance
  • Huobi Global
  • Kraken
  • KuCoin
  • Bittrex

Desde su creación hasta el día de hoy la criptodivisa DOGE nos sigue sorprendiendo por la gran acogida que tiene. Elon Musk anunció que Tesla aceptará Dogecoin y eso es una noticia que cambia de forma favorable el mundo de las criptomonedas. ¿Ya tienes tus dogecoin? No pierdas más tiempo y compra esta criptomoneda hoy mismo, solo tienes que escoger la plataforma que más te guste y listo.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads