Analisis Blockchain News

El riesgo de corrección aumenta después de que el precio de ICP aumenta casi un 60% en 5 días


El Internet Computer (ICP) entró en 2022 con fuerza.

El precio del ICP subió más del 56% en los primeros cinco días del nuevo año, alcanzando un máximo de 30 días de $ 38 el 5 de enero. ahora.

Gráfico de precios diario ICP / USD. Fuente: TradingView

En el corazón de la reciente subida de precios del PCI hubo una ráfaga de noticias optimistas.

Esto incluye el de Binance decisión el martes para enumerar un instrumento financiero que permitiría a los comerciantes intercambiar directamente ICP hacia / desde el token Ether (ETH) nativo de Ethereum y el lanzamiento de Terabethia, un puente entre cadenas de bloques, el 22 de diciembre que permite que los tokens ERC -20 de Ethereum existan de forma nativa en la cadena de bloques de la computadora de Internet.

Además, un aumento en los tokens de la plataforma de contratos inteligentes, especialmente en los últimos siete días, puede haber aumentado el apetito de los comerciantes por ICP.

Rendimiento de tokens de plataforma de contrato inteligente. Fuente: Messari

Tendencia bajista intacta

Sin embargo, el PCI sigue en riesgo de reducir completamente sus ganancias recientes, ya que ha tenido una tendencia a la baja dentro de su rango de canal descendente de varios meses.

En detalle, el precio del token de computadora de Internet golpeó la línea de tendencia superior del canal el miércoles, exponiéndose así a riesgos de venta. Esto se debe principalmente al historial de la línea de tendencia de limitar los intentos alcistas del PCI, como se muestra en el gráfico a continuación.

Gráfico de precios diario ICP / USD con patrón de canal descendente. Fuente: TradingView

Mientras tanto, los datos recientes también muestran que un retroceso de la línea de tendencia superior ha empujado el precio de ICP a la línea de tendencia inferior del canal. Por esta razón, el PCI corría el riesgo de caer a nuevos mínimos en los precios, a pesar de su recuperación alcista.

confluencia de resistencias

Otras pistas sobre la configuración de retroceso del ICP provienen de otra resistencia cercana a $ 37.70 y los riesgos de sobrevaloración representados por el índice de fuerza relativa diaria (RSI) del token.

El nivel de $ 37.70, que ayudó al ICP a limitar su exposición a la baja entre septiembre y noviembre de 2021, coincide con la línea de 0.236 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci dibujada desde alrededor de $ 89 swing alto hasta $$ 22 swing mínimo.

Mientras tanto, la lectura del RSI en el momento de la publicación se acercó a 67,50. Un valor superior a 70 convertirá al ICP en un activo sobrecomprado que puede representar un cierto grado de corrección / consolidación de precios. Si eso sucede, el precio del ICP podría caer a la línea 0 Fib cerca de $ 22.

Relacionado: Personas con información privilegiada de Dfinity que supuestamente vendieron ilegalmente el ICP y perjudicaron a los inversores minoristas

Por otro lado, cerrar por encima del nivel de $ 37,70 podría tener al Internet Computer Eye en $ 47,50 como su próximo objetivo alcista.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.