Analisis Blockchain News

El precio de Bitcoin cae a $ 43,700 después de que las minutas de la Fed reconfirmen los planes para aumentar las tasas


Bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas en general se desplomaron cuando los mercados de valores retrocedieron en la campana de cierre después de que las minutas de la reunión del FOMC de diciembre de la Reserva Federal mostraran que el regulador está comprometido a reducir su balance y aumentar las tasas de interés en 2022.

Mientras los mercados bursátiles subían, el precio de BTC cayó por debajo de los $44 000, lo que desencadenó una cascada de liquidaciones que alcanzó los $222 millones en menos de una hora.

Asentamientos totales. Fuente: Coinglass

Cointelegraph Markets Pro datos y vista comercial muestra que después de oscilar alrededor del soporte en $ 46,000 durante los últimos dos días, Bitcoin se vio afectado por una venta masiva que llevó el precio a un mínimo intradiario de $ 43,717.

Gráfico de 4 horas de BTC/USDT. Fuente: TradingView

Con base en la situación actual, se espera ampliamente que la Fed comience subiendo su tipo de interés de referencia en marzo, «lo que significaría que la reducción de balance podría comenzar antes del verano».

Aquí hay un vistazo a lo que dicen los analistas de criptomonedas sobre la última caída del precio de BTC de Bitcoin y lo que podría ocurrir en las próximas semanas a medida que las políticas de dinero fácil de la Fed lleguen a su fin y las tasas de interés comiencen a subir.

La capitulación está por debajo de $ 44,000

Un presagio del retroceso del 5 de enero fue ofrecido por el analista de criptomonedas y usuario de Twitter seudónimo Rekt Capital, quien publicado el siguiente cuadro destaca las «muchas similitudes entre este rango de BTC y mayo de 2021».

Gráfico de 1 semana de BTC/USD. Fuente: Twitter

RektCapital dijo,

“Ambos vieron a BTC consolidarse dentro de dos Bull Market EMA (es decir, EMA verde de 21 semanas y EMA azul de 50 semanas). Si BTC repite la historia, podría ocurrir un evento de capitulación donde BTC se desvíe brevemente por debajo de la EMA azul de 50″.

BTC necesita recuperar $ 46,000

El analista y colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, ofreció una mirada más profunda a la acción del precio de mayo, quien publicado el siguiente gráfico que detalla el rendimiento de BTC durante el último retroceso brusco del mercado.

Gráfico de 4 horas de BTC/USDT. Fuente: Twitter

de Poppe dijo,

“Y el escenario de la caída por debajo de $ 46K se está desarrollando en Bitcoin aquí. La pregunta es, ¿estaremos aquí, tomando liquidez y superando los $46,000? En ese caso, el fondo está dentro”.

Si el precio no supera los $ 46,000, el mercado podría experimentar un período bajista prolongado que tiene el potencial de que BTC se recupere hacia el rango bajo de $ 30,000.

Relacionado: El presidente Biden está considerando economistas para ocupar puestos en la Fed mientras las nominaciones de liderazgo van al Senado: Informe

El escenario que enfrenta actualmente el mercado se ha cubierto brevemente en el siguiente gráfico publicado por el operador de opciones y usuario de Twitter seudónimo Nunya Bizniz.

Precio de BTC frente a RSI. Fuente: Twitter

Nunya Bizniz dice:

“BTC mensual: las caídas por debajo del nivel RSI actual fueron feas. ¿De esta vez?»

La capitalización total del mercado de criptomonedas es ahora de 2123 billones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 39,4 %.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.