News

El exjefe de la CFTC critica el enfoque de EE. UU. Sobre la regulación del cifrado


Chris Giancarlo dice que tener una sola entidad como una criptomoneda que regule las criptomonedas es algo que el Congreso debería considerar.

2022 muestra que la industria de la criptografía anhela una mayor claridad regulatoria en los EE. UU. Y en todo el mundo; con algunos, como el CEO del intercambio de cifrado FTX, señalando recientemente que esto sería un presagio de incluso mayor implicación institucional en el sector.

Los próximos meses podrían ser cruciales, pasando por lo que sucedió en 2021, incluida la formación del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Criptografía y luego la audiencia de ejecutivos de criptografía que involucran a legisladores en Capitol Hill.

Sin embargo, si bien la industria es optimista de que la claridad resultará de todos estos pasos, algunos observadores de la industria sienten que el enfoque del tema, como se mostró en los últimos meses, solo ha sido “defensivo y reaccionario”.

Esta es la opinión de Chris Giancarlo, ex presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), quien comentó sobre el clima regulatorio más amplio de la criptografía en los Estados Unidos, durante una conferencia en el American Enterprise Institute.

Giancarlo cuestionó al gobierno de Biden sobre la publicación de un informe sobre monedas estables el año pasado.

Dijo que todo está mal con una perspectiva regulatoria si las lecturas de un informe de un grupo de trabajo especial indican que las autoridades están más enfocadas en desenterrar lo que probablemente serán impactos negativos en el sector, en lugar de mirar la regulación sobre los aspectos positivos que el sector puede tener sobre innovación si se regula «adecuadamente».

El ex presidente de la CFTC señaló que no adoptar un enfoque proactivo sobre el tema de la regulación de la criptografía obstaculizará los esfuerzos hacia la inclusión financiera.

El ex director de la CFTC también cree que la regulación adecuada vendrá con el trabajo del gobierno en una nueva agencia específicamente dirigida a la industria del cifrado. Defiende un proyecto de ley del Congreso que busca regular las criptomonedas por un organismo supervisado conjuntamente por la SEC y la CFTC.

Es una idea que algunos dentro del espacio criptográfico dicen que podría funcionar, y el resultado es una situación en la que la misma clase de activos no recibe enfoques diferentes de las dos agencias gubernamentales.

Giancarlo argumenta que dicha criptomoneda tendría autoridad sobre las criptomonedas en su conjunto, no cuando la CFTC y la SEC adopten posturas regulatorias divergentes.



Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads