Analisis Bitcoin News

Bitcoin alcanzará los $ 100K a mediados de 2022


  • Antoni Trenchev es optimista. Bitcoin cotizará más alto este año, posiblemente alcanzando los $ 100K en el verano.

  • Él cree que la adopción institucional y el «dinero barato» son clave para hacer subir los precios de BTC.

Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de criptomonedas Nexo, argumenta que en los próximos seis meses el precio de Bitcoin podría subir hasta el objetivo psicológico de 100.000 dólares.

Bitcoin perdió la marca de $ 100,000 en 2021, desacelerando su carrera alcista en noviembre cuando alcanzó un récord de $ 69,000. El error vio predicciones audaces para que la criptomoneda insignia alcanzara el hito antes de fin de año, renovada para una nueva oferta en 2022.

Trenchev no es el único que solicita un precio de BTC en la zona de seis dígitos. La semana pasada, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también hizo esta llamada y señaló a través de Twitter que el año también verá a otros dos países adoptar la criptomoneda de referencia como moneda de curso legal.

Pero si bien su predicción tiene a Bitcoin como un objetivo histórico a finales de año, Trenchev de Nexo dice que es posible que el límite se cruce incluso antes. Él dicho «Street Signs Asia» de CNBC, que fue pionera en la criptomoneda, podría alcanzar los 100.000 dólares a mediados de año.

Cobertura de inflación y «dinero barato»

Trenchev está analizando dos escenarios que podrían ayudar a la trayectoria de aumento de precios de Bitcoin. Él ve un aumento en la inversión institucional como una bendición para la industria, y las entradas de Bitcoin ayudan al alza. En ese sentido, sugiere que la inflación hará que un número creciente de inversores busquen un activo de cobertura como Bitcoin.

También cree que hay una gran cantidad de «dinero barato» listo para dedicarse a la criptografía, aunque es probable que se revierta con los aumentos de las tasas de interés de la Fed.

Al señalar que tiene una visión «opuesta», el director de Nexo cree que el dinero se destinará a Bitcoin como cobertura contra la inflación. Analiza el escenario en el que los mercados de acciones y bonos se ven afectados por la subida de tipos de interés del banco central.

Aún así, según él, no había «mucha voluntad política» para una solución prolongada en los mercados heredados, lo que podría servir para respaldar el «dinero barato» que fluye hacia Bitcoin.

Nexo lanzó su servicio de préstamo de cifrado en 2018 y afirma en su sitio web que está disponible en más de 200 jurisdicciones con más de 2,5 millones de clientes.

En el mercado, Bitcoin actualmente cotiza alrededor de $ 46,260 después de romper por debajo de $ 50,000 una vez más.





Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads