News

Analista de Bloomberg: la madurez de Bitcoin descarrilará las materias primas


  • El analista de Bloomberg cree que el aumento del valor de Bitcoin es malo para las materias primas y cita el cobre como ejemplo.

  • JPMorgan y Morgan Stanley también dieron una perspectiva bajista para el oro y el cobre en diciembre.

  • Otros estrategas dieron pronósticos optimistas, incluido el multimillonario Paul Tudor Jones, quien señaló esta semana que las materias primas estaban «muy infravaloradas».

Mike McGlone, estratega sénior de materias primas de Bloomberg Intelligence, sugirió que es poco probable que las materias primas sean testigos de un superciclo de precios si el crecimiento y la madurez de Bitcoin son algo a tener en cuenta.

El estratega predijo previamente que el precio de Bitcoin podría subir a $100 000 este año, y no está convencido de una carrera similar para las materias primas.

Según McGlone, la resiliencia del mercado de Bitcoin y las perspectivas para metales como el cobre sugieren que el potencial de un mega aumento de las materias primas es bajo. Así lo indicó en un comentario. compartido en Twitter el jueves 13 de enero.

Señaló que Bitcoin tiene la «ventaja» sobre el cobre, refiriéndose a la comparación entre el oro digital y el «Doctor de la Vieja Guardia».

Mirando un gráfico que compara el aumento del precio y la disminución del riesgo de Bitcoin frente a los futuros de cobre y la volatilidad de 260 días para ambos activos, McGlone señaló:

Gráfico que muestra la comparación de Bitcoin vs. precio y volatilidad. cobre. Fuente: Mike McGlone en gorjeo

«El cobre podría ser un buen ejemplo del bajo potencial de un superciclo de materias primas, particularmente en relación con el avance de Bitcoin. Vemos la ventaja de que Bitcoins gana fuerza y ​​madurez, vs. cobre.”

Opiniones de otros analistas sobre oro, cobre y otras materias primas

En diciembre, los analistas de JP Morgan y Morgan Stanley pronóstico perspectiva bajista para el oro, la plata y el cobre para 2022.

JP Morgan dijo que espera que los rendimientos reales de EE. UU. aumenten en 2022, y es probable que los precios del oro bajen a alrededor de $ 1,520 la onza. Morgan Stanley, por otro lado, predijo que el cobre experimentaría una mayor volatilidad pero probablemente seguiría siendo «vulnerable a los movimientos macro».

A principios de este año, el analista de materias primas de Fat Prophets, David Lennox, le dijo a Street Signs Asia que él previsto el oro suba a 2.100 dólares la onza a finales de año. Aludió al aumento de la inflación estadounidense y la debilidad del dólar estadounidense, así como a factores geopolíticos, como posibles catalizadores de una caída en los precios del oro.

Según él, el estatus de refugio seguro del oro sigue siendo su mayor factor de atracción frente a las turbulencias en los mercados y el escenario geopolítico.

Las materias primas están infravaloradas

El lunes, el legendario comerciante y multimillonario de fondos de cobertura Paul Tudor Jones señaló que, contrariamente a algunas observaciones, las materias primas estaban «muy infravaloradas» y superarían a los mercados financieros a largo plazo.

En una entrevista con CNBC, el cofundador de Just Capital él dijo los activos que tuvieron un buen desempeño durante la pandemia tendrán un “trineo duro”. Añadió:

“Es probable que las cosas que han funcionado mejor desde marzo de 2020 tengan el peor rendimiento a medida que avanzamos en este ciclo de ajuste.

El oro cotizaba alrededor de $1.815 la onza el jueves, con una caída de alrededor del 0,6%, habiendo alcanzado máximos de $1.827 durante la sesión anterior. La plata y el cobre también estaban en números rojos con caídas del 0,8% y 1,2%, respectivamente.

Mientras tanto, Bitcoin cayó un 1,2% a niveles de $43 150 después de caer desde máximos intradiarios de $43 800.



Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads