Bitcoin

Le restan 100 años al Bitcoin para completar el 100% del minado

Le restan 100 años al Bitcoin para completar el 100% del minado.

El Bitcoin como muchos no lo sabían es una moneda limitada lo que quiere decir que en cualquier momento puede desaparecer de la red, tras 10 año de existencia esta moneda popular a sido mineada cerca del 10% de su totalidad.

Doce años después de la primera minería, Bitcoin se ha «extraído» el 90% de su total. Según la información de Blockchain, hay más de 18,9 millones de Bitcoins circulando en un total de 21 millones de mercados.

Según los analistas de CoinDesk, sí, el 10% restante de las monedas se extraerá durante al menos 100 años, o 2140. ¿Por qué?. Reducir la minería cada cuatro años, la cantidad de monedas nuevas creadas disminuye.

Hasta ahora, cada vez que un nodo (computadora) verifica un bloque de transacción en la cadena de Bitcoin, el sistema lo recompensa con 6.25 Bitcoins.

A partir de 2024, este número se reducirá a solo tres, no todos los 18,9 millones de bitcoins en circulación están en el mercado. Muchos de ellos se guardan en billeteras privadas que no se han conectado al sistema durante muchos años, como la billetera del misterioso Satoshi Nakamoto, el creador de la cadena.

En términos generales, casi 4 millones de monedas se han perdido con el tiempo y no se pueden rastrear debido a la pérdida de llaves o monedas quemadas deliberadamente. Aunque todavía está lejos de su máximo histórico, el valor actual de cada bitcoin es de 46.000 dólares estadounidenses.

Si el número de monedas en el mercado disminuye, su valor aumentará porque es un bien escaso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BanaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

You may also like

img-ads